A FAVOR DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Un grupo de padres de alumnos de centros con educación diferenciada se reunirá hoy con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Este encuentro entre ambas partes se produce después que la Consejería de Educación haya resuelto no renovar el concierto a estos colegios en caso de no cambiar su modelo pedagógico a uno mixto. Para los padres, esta decisión de eliminar el concierto vulnera el derecho de las familias de elegir el modelo educativo para sus hijos.

La delegación representa a un total de 12 centros que se encuentran en esta situación. Esta plataforma estima que las administraciones –dentro de un estado democrático- deben velar y respetar por la coexistencia de diferentes modelos educativos;  incluidos aquellas que separan a los alumnos en función del sexo, garantizando de esta manera la libertad a las familias para elegir el colegio que considere más conveniente a sus hijos.

Según este colectivo de padres, que un colegio con educación diferenciada pasara a ser mixto, acabaría con el derecho de elegir libremente el modelo educativo. En cualquier caso, esta delegación se muestra convencida que los colegios con educación diferenciada obtendrán el concierto. De hecho, la LOMCE avala dicho modelo educativo y los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida económica para cubrir el concierto con esos centros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *