ADIOS AL LIBRO DE TEXTO

Educación pone en marcha dos pilotos, en Madrid, donde los alumnos estudiarán sólo con tabletas, en detrimento del libro de texto.
Lejos de parecer una moda pasajera sólo para colegios de elite, Educación ha comenzado el piloto en dos Institutos de Madrid, el Santamarca y Arturo Soria, donde medio centenar de alumnos han sustituido los libros de texto “de toda la vida” por tabletas. Son niños de 12 y 13 años y ahora, como herramienta diaria, contarán con una Samsung Galaxy Tab2 de 10 pulgadas, con WiFi y 16 GB de almacenamiento. En el interior de estos dispositivos los alumnos albergarán el contenidos de todas sus materias, la agenda con los deberes, avisos de exámenes, un apartado de información del profesor a los padres, los horarios, etc.
El proyecto piloto se enmarca dentro del proyecto IDEA, de la Fundación Albéniz, que es quien está acometiendo la inversión, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. En función del éxito de estos pilotos, la Comunidad estudiaría la incorporación progresiva en más cursos a partir del próximo año.

Para los niños resulta mucho más motivador recibir la clase en este tipo de dispositivos, además de que perciben los contenidos más fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *