Apoyo a la gestión

Atrás quedaron los tiempos en los que los directores de un colegio podían ser docentes sin ninguna experiencia en la gestión de organizaciones. A la luz de la crisis económica, y de las bajas tasas de natalidad la competitividad entre centros de enseñanza es cada vez mayor. Ser una entidad educativa de éxito pasa por revisar y optimizar los modelos de gestión hacia referentes más adaptados al siglo XXI. El contexto actual demanda equipos directivos, que además de conocer muy bien el sector para el que trabajan, sean capaces de trazar una estrategia adaptada a la realidad y de llevarla a la práctica a través de un plan de acción efectivo.

La dilatada experiencia de los profesionales de la Fundación Gestiona permita ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada centro. Desde fórmulas de interim management,  por las que el centro de enseñanza consigue de forma ágil una dirección sólida y profesionalizada, a programas de mentoring, por los que  el director del centro gana experiencia de la mano de un profesional con muchos años de rodaje, pasando por la gestión puntual en un momento de cambio. Las posibilidades de este servicio de apoyo a la gestión son tantas como centros de enseñanza que nos han solicitado ayuda. Pero en todas ellas el objetivo es el mismo: contribuir a la mejora de la enseñanza reforzando y modernizando la gestión del centro.