Carta de presentación

Fundación Gestiona es una organización privada sin ánimo de lucro creada para contribuir y aportar ayudas y soluciones de gestión eficaces al sector educativo.

En una situación y entorno de permanentes cambios y nuevas dificultades, el sector educativo necesita adecuarse y mejorar para ser cada vez más eficaz y sostenible.

Las organizaciones e instituciones del sector educativo, necesitan que la parte relacionada con la gestión empresarial funcione eficazmente y permita garantizar en el tiempo el modelo educativo, el ideario, el carisma o la misión de cada Colegio o Centro.

Fundación Gestiona COMPARTE LA MISIÓN con los titulares o gestores del Centro o Colegio, este modelo de trabajo permite a los titulares tener a su lado a un equipo de profesionales independientes y altamente cualificados que trabajarán y velarán por sus intereses y futuro.

Las áreas de GESTIÓN que hay en los Colegios o Centros, necesitan de una vigilancia y supervisión permanentes para obtener del mercado las mejores condiciones y servicios posibles.

Una planificación anual de recursos y necesidades, con un exhaustivo control periódico, permite a los Centros ser más eficientes y ver con suficiente antelación necesidades o problemas futuros, pudiendo actuar con anticipación y menor incertidumbre.

Fundación Gestiona cuenta con un equipo de Dirección, Asesores, Gestores y Técnicos con una dilatada experiencia en la gestión de organizaciones de todo tipo y con especial relevancia en el asesoramiento estratégico, operativo y financiero, áreas de gran relevancia y dificultad en estos momentos.

Además de la parte funcional y resolutiva de necesidades concretas, Fundación Gestiona desarrolla otros fines, entre los más destacados están los siguientes:

• La defensa y conservación del patrimonio histórico y cultural destinado a centros educativos y culturales.
  • La promoción del estudio e investigación sobre el desarrollo futuro del sector educativo y cultural, generando y estableciendo estrategias que permitan alcanzar una mayor calidad en materia de organización y gestión de los centros de formación.
  • La formación para profesionales del sector educativo y cultural, en materias de gestión empresarial, donde igualmente reúne una amplia experiencia.

Los servicios que Fundación Gestiona ofrece especialmente a la comunidad educativa y cultural y, por extensión, al resto de la sociedad, en detalle están relacionados con la gestión en sus diferentes funciones, abarcando desde una oferta de gestión integral como equipo de titularidad de un centro, hasta un asesoramiento puntual en algún aspecto concreto de la gestión, como por ejemplo, en la reducción de costes operativos de energía eléctrica, de telefonía, de compras, comedores, rutas, personal, o en la consulta de algún aspecto relacionado con la seguridad en las aulas, o bien en la negociación con la entidad financiera de las condiciones de una determinada operación.

El alcance en la gestión de la actuación de Fundación Gestiona puede plantearse en cualquiera de las funciones gerenciales de una sociedad: dirección general, dirección financiera, dirección comercial, dirección de recursos humanos, asesoría legal y asesoría fiscal.

Por sus orígenes, la Fundación Gestiona dedica una especial atención a las necesidades y actividades de las diferentes Entidades de la Iglesia (Congregaciones, Diócesis, Vida Consagrada, Fundaciones Religiosas, Otras Instituciones).

Con ellas Fundación Gestiona crea EQUIPOS DE TITULARIDAD COMPARTIDOS, responsabilizándose de la parte de las obligaciones que la Congregación o Entidad Religiosa le encomienda, aportando ideas y soluciones realizables de un modo sencillo y práctico para que sean finalmente los responsables de la Congregación o Entidad Religiosa los que tomen las decisiones finales.

Tras esa toma de decisión, Fundación Gestiona se responsabiliza de llevar a cabo en el día a día las actuaciones cotidianas que permitan cumplir con lo decidido.

Asimismo, la Fundación Gestiona es sensible a las necesidades y demandas que hoy se plantean los centros escolares respecto a la seguridad en las aulas, ofreciendo una solución integral que permite el cumplimiento de la normativa legal vigente, marcando las pautas de comportamiento y estableciendo los protocolos de actuación en situaciones de conflicto.

Fundación Gestiona como entidad sin fin de lucro, retorna a la sociedad por diferentes medios los rendimientos económicos obtenidos como resultado de su gestión. Se trata de una especie de dividendo social que se distribuiría mediante becas, donaciones, subvenciones o aportaciones a proyectos concretos vinculados con el sector educativo, promovidos por entidades sin fin de lucro.

Fundación Gestiona es un compañero de viaje fiel.

Quedamos a su entera disposición.

Cordialmente,

Juan Carlos Vilar Manzanero