¿Cuánto vale un sueño? Habilidades de éxito

20/01/2014

Habilidades de éxito, liderazgo, ¿cuanto vale un sueño?

Este fue el tema que nos ocupó en nuestro desayuno de trabajo del día 16 de enero sobre habilidades de éxito. Irene López Assor nos dio las pautas a seguir para cumplir un sueño. Os dejamos un breve resumen con algunos de los puntos a tener en cuenta.
Todos tenemos sueños, desde que nacemos pensamos en cosas que nos gustaría conseguir. Luego vienen los miedos y aparcamos nuestros sueños porque nos resulta más fácil pensar que no son posibles. Cuando nos cruzamos con alguien que ha conseguido los suyos, pensamos “ha tenido suerte” y no nos paramos a pensar en los esfuerzos que ha tenido que hacer y en las cosas a las que ha tenido que renunciar.
Puedes hacer realidad tus sueños si pones de tu parte y haces lo necesario para conseguirlos.
Lo primero que debes tener en cuenta es que hacer realidad tu sueño va a conllevar un esfuerzo y te va a obligar a salir de tu zona de confort. Valorar ese esfuerzo y sopesar si va a merecerte la pena es una buena tarea antes de que te pongas mano a la obra.
Uno de los grandes enemigos de los sueños es el miedo, miedo a lo que digan los demás, miedo a arriesgarte, miedo a fracasar…vencerlos es la primera parte del camino para conseguir tus sueños. Y para vencer los miedos es imprescindible que mantengas una actitud positiva, los pensamientos negativos sólo consiguen alejarte de tus sueños. Tienes que desterrar de tu mente afirmaciones como “no soy capaz”, “no puedo”, “es imposible”, “nunca lo conseguiré”.
Así que “piensa, cree, sueña y atrévete”, porque como dijo Walt Disney “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”.

Los comentarios están cerrados.