DOBLE CERTIFICACIÓN DE BACHILLERATO ESPAÑOL Y FRANCÉS EN NAVARRA

Según ha anunciado en rueda de prensa el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, los colegios públicos y concertados de Navarra podrán implantar la doble certificación oficial de los bachilleratos español y francés para el próximo curso.

Tanto Iribas como el director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, Marcelino Arrosagaray, han ahondado en la importancia de este bachillerato por la proximidad de Navarra con el país galo; amén de los más de 400 alumnos de Secundaria que están cursando estudios en secciones bilingües de francés.

A través de este proyecto no sólo se profundizará en el idioma vehicular, sino que se potenciará igualmente toda la cultura francesa. El programa se implantará de manera progresiva en Navarra, de modo que el curso próximo será sólo en el primer curso de bachillerato y –al siguiente- en 2º de bachillerato.

Este bachillerato evaluará a los estudiantes de ambos países a través de una prueba externa final, ofreciéndoles una formación bicultural a través de un currículo mixto que –en el caso de España- incluirá contenidos esenciales para el conocimiento de la lengua y de la realidad histórica, social y política de Francia. Al menos un tercio del horario lectivo deberá impartirse en francés, de manera que los centros deberán enseñar también en este idioma otras materias no lingüísticas. Estas, sin embargo, no se ajustarán al currículo francés, sino al español, y no serán objeto de la prueba externa que los alumnos realizarán al finalizar sus estudios. Una vez completados los estudios, los alumnos, además de la doble titulación de Bachillerato, tendrán acreditado un nivel avanzado de francés, que equivale al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *