EDUCACIÓN CONFIRMA LA REVISIÓN DE LOS CONCIERTOS

A pesar de haberse alterado las normas del juego, según entiende la Junta de Andalucía, ésta respetará la legalidad vigente y ha confirmado la apertura de un proceso de análisis profundo de la política de conciertos en los centros educativos en Andalucía.

La consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, ha destacado la obligación de optimizar los recursos por las circunstancias presupuestarias, las tendencias demográficas y cómo la LOMCE impactará en la enseñanza pública, justo en el preciso momento en que concurren las renovaciones de los conciertos. De este modo, Moreno ha señalado que el momento tan crítico económicamente hablando obliga a la Administración a mirar el céntimo en la distribución de los recursos; todo ello unido a una caída de la natalidad y con la población inmigrante que está retornando a sus países de origen.

Por ello, Moreno ha recalcado su interés en mantener el actual predominio del modelo público, defendiendo la escuela pública junto con una presencia razonable de centros privados. Desde la CECE, el responsable de la patronal en Andalucía, Rafael Caamaño, ha comentado que el actual marco legal establece la renovación automática de los convenios a aquellos centros que mantengan los requisitos por los que éstos fueron concedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *