EL GOVERN ADEUDA MÁS DE 700.000€ A LA ENSEÑANZA CONCERTADA EN MENORCA

El Govern  de les Illes Balears ha anunciado el importe de su deuda con los siete centros educativos concertados que funcionan en Menorca; deuda que arranca en el curso escolar 2010/11.

Más de 700.000 euros es la cantidad que adeuda Menorca a sus centros concertados desde hace dos años. Según estos datos, a día de hoy el Govern adeuda 177.849,32 euros por el curso pasado y 522.247,83 del presente curso. Por centros, el Colegio San José, gestionado por Fundació Privada Escola Vicenciana, acumula un déficit de 220.316 euros y el Colegio La Salle 113.576 euros. Le sigue el Colegio Salesiano y el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ciudadela, que aún no han cobrado 106.782 y 98.784 euros respectivamente.

Los centros a los que el Ejecutivo autonómico adeuda menores cantidades son el Colegio Sagrado Corazón de María, gestionado por la Fundación Xafer, con un desfase de sólo 45.544 euros; el Colegio La Salle de Alaior, con 53.405 euros y el Colegio Sant Francesc d´Assís de Ferreries, con un total de 61.687 euros.

Esta información ha sido hecha pública gracias a la respuesta dada por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a la pregunta formulada por el diputado menorquín de la coalición PSM-IV-Entesa i Més per Menorca, Nel Martí.