EL TSJ OBLIGA A EDUCACIÓN A PONER UNA LÍNEA EN VALENCIANO EN PICASSENT

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dado la razón a dos padres del colegio Sant Cristòfor Màrtir y obliga a Educación a poner una línea en valenciano en Picassent. Con esta sentencia, el TSJ rechaza los argumentos esgrimidos por la Consejería de Educación para denegar la aplicación del programa de enseñanza en valenciano que solicitó dicho colegio.

El Tribunal ha estimado el recurso presentado por dos padres del centro y establece que la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, dependiente de la Conselleria de Educación, deberá dictar una resolución por la cual aprobará la aplicación del Programa de Enseñanza en Valenciano. El Tribunal  justifica su rechazo a la resolución de la Consejería de Educación en varios puntos. Entre otros, señala que el auto firmado por el magistrado Fernando Nieto no coincide «con la Administración de la Comunidad Autónoma cuando afirma que el equilibrio en el uso normal y enseñanza de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana se vería perjudicado si la Consellería de Educación accede a la solicitud que presenta el colegio concertado Sant Cristòfor Mártir».

La sentencia atiende a los razonamientos de los demandantes que ponen en cuestión el precepto, al recordar que la propia Consejería de Educación no lo aplica en otros centros o localidades, donde el castellano, por ejemplo, es claramente dominante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *