Externalización del Departamento de Orientación

En un momento en el que explotar todo el potencial de cada niño se valora más que nunca la orientación escolar adquiere un nuevo significado y un valor renovado.  A día de hoy un departamento de orientación sólido puede ser un auténtico factor de diferenciación que nos ayudará a posicionarnos y a competir en mejores condiciones con otros centros de enseñanza.

En Fundación Gestiona contamos con los profesionales y con la experiencia para ofrecerte un Servicio Externalizado de Orientación que sea un auténtico valor añadido para tu Centro. Nuestro equipo de psicólogos y logopedas está altamente capacitado para ofrecer respuestas solventes a las tres partes implicadas en la educación: alumnos, familias y profesores. Contamos con más de 25 años de experiencia en la psicología educativa, lo que nos permite organizar departamentos altamente eficientes, en los que el grado de satisfacción del cliente interno es muy alto.

Soluciones creadas a la medida de tu centro para que todos trabajemos alineados y para que la cultura de la organización estimule el aprendizaje. Esa es la visión de la Fundación Gestiona.

Apoyo a alumnos

Cada niño es distinto y tiene necesidades unas necesidades propias que el Departamento de Orientación ha de saber identificar y trabajar. En colaboración con los psicólogos y logopedas de la Fundación el alumno podrá profundizar en su autoconocimiento, explorar nuevas opciones y encaminar su esfuerzo hacia sus áreas de interés.

Apoyo a profesores

La información generada por el Departamento de Orientación después de cada encuentro con el alumno va a ser de gran utilidad para el profesor/tutor de este. El docente conseguirá a través del psicólogo una visión profesional con la que completar la suya propia y así trazar un mapa evolutivo del alumno más ajustado a la realidad.

Apoyo a familias

Coordinar aula y hogar, orientar a las familias ante la toma de decisiones, o revisar conjuntamente la evolución del alumno. La familia, como primer responsable de la educación del niño, ha de ser buena conocedora y estar implicada en su dinámica dentro del entorno escolar. Y en buena parte de los casos este vínculo entre familia y colegio se produce a través del Departamento de Orientación.