LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA FAVORECE MEJORES EMPLEOS

Que la tecnología es buena para lograr una mayor efectividad en el sector educativo queda fuera de toda duda. Sin embargo, un reciente estudio realizado entre 300.000 adultos y niños estadounidenses refleja que en las últimas dos décadas los niños se han vuelto menos expresivos en cuanto a sus emociones, menos enérgicos, menos habladores y expresivos, menos cómicos y vitales y menos perceptivos.

Así, el dato más evidente del informe “Buenos días creatividad”, elaborado por la Fundación Botín, apunta a que  una educación rica en artes aumenta más de un 17% las posibilidades de cursar estudios superiores y de conseguir mejores trabajos, al tiempo que se reduce en un 10% las probabilidades de caer en el desempleo. De igual modo, la carencia en este tipo de formación adicional puede multiplicar por cinco las posibilidades de acabar siendo dependiente de ayuda pública.

El estudio pone en relación los logros académicos con una educación rica en artes. Así, los estudiantes que se implican en artes tienen más probabilidades de escribir, leer y realizar ejercicios de matemáticas complejos.  Y estos niños, cuando alcancen la edad de 26 años, podrán optar no sólo a mejores empleos, sino a poder gozar de una vida más feliz en sus relaciones personales.

Con todo, el informe intenta contribuir a generar progreso y desarrollo económico y social gracias a la mejora de la inteligencia emocional y la capacidad creativa de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *