«LA LEY SÓLO ACTUARÁ EN CASOS DE ANTICONSTITUCIONALIDAD»

Según ha manifestado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, la reforma educativa propuesta por el Gobierno sólo se llevará a cabo con aquellas familias que quieran el castellano y no lo puedan elegir.

Así, Gomendio ha señalado que esta ley no es más que un mecanismo, al entender que las sentencias relativas a educación no se estaban cumpliendo. Asimismo, ha querido detallar algunos aspectos de la reforma y ha señalado que está más consensuada con el sector de lo que se está publicando. En esta línea, Gomendio ha comentado que la reforma permitirá al Estado regular leyes básicas para determinar aspectos concretos como las evaluaciones, la definición y contenido de las asignaturas así como la asignación de la carga lectiva. Respecto al comentario realizado por la Consejera de Educación de Cataluña,  Irene Rigau -de no aplicar la ley si finalmente sale aprobado por el Gobierno-, Gomendio sólo ha expresado su pesar ante estos hechos; algo que, como ha apuntado Gomendio, «no sólo no sucede en ningún otro país de Europa, sino que además de mostrar un grado de insumisión manifiesto, presume de ello».

Para Gomendio, la reforma educativa es tan clave como necesaria, en un momento donde la tasa de fracaso y abandono escolar en España alcanza unas cifras preocupantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *