LIBERTAD TOTAL PARA ELEGIR COLEGIO

Tal y como se anunció el pasado año, para el próximo curso escolar las familias madrileñas podrán disponer de total libertad para elegir colegio. Por ello, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó hace unos días el futuro decreto que otorgará dicha libertad.

A través de este nuevo decreto, Madrid da un gran paso hacia el frente de cara a la creación de una zona única a efectos de elección de centro educativo, un decreto que marcará la libertad total para elegir centro, restándose la importancia al lugar de residencia. Además, se hizo coincidir las áreas educativas con los municipios. Por todo ello, Madrid es la primera comunidad autónoma que elimina las zonas de escolarización.

Con esta medida los centros educativos tendrán que ser ahora mucho más ingeniosos, puesto que los alumnos podrán migrar a otros centros más alejados de sus residencias, buscando un colegio que aporte valor añadido. Para los sindicatos esta libertad no es hacia las familias, sino para los colegios, quienes podrán seleccionar al alumnado y podrá darse la circunstancia de colegios llenos de alumnos con niños de otros barrios y/o distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *