NUEVAS LÍNEAS DE AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR

La Consejería de Educación llevará a cabo en 2013 nuevas líneas de ayudas, como la destinada a la adquisición de material escolar que no sean libros de texto, para aquellas familias con mayor grado de necesidad en Castilla y León.

Esta medida adoptada por Educación ofrece continuidad a las ayudas ya existentes de transporte y residencia. Para el próximo año, la Administración Educativa Regional intentará cubrir el máximo posible de las necesidades de libros de texto de la Comunidad. De este modo, se arbitrarán diferentes medidas de ayuda a los centros para la adquisición de libros de texto y que conformarán bibliotecas de aula en los mismos, y que los alumnos utilizarán en la modalidad de cesión de uso o préstamo hasta el fin del curso escolar.

Además, durante el próximo año, se trabajará por consolidar mejoras y asegurar la calidad, teniendo como base los principios de equidad, libertad de elección y autonomía de centros. En este sentido, la Consejería regulará por Ley la autoridad del profesorado; desarrollará el Plan de Fomento de la convivencia escolar con la inclusión de un seguro de asistencia jurídica que mejorará la cobertura e incorporará el personal de atención directa de las direcciones provinciales; establecerá un nuevo proceso de admisión mediante Decreto, dando una nueva regulación a la gestión económica de los centros y a los Programas de conciliación y dictará un nuevo Plan de la Inspección Educativa para los próximos tres cursos.

Para reducir la tasa de fracaso escolar se impulsarán los programas para la Mejora del Éxito Educativo en sus diversas modalidades, entre las que destacan nuevas maneras de impartir clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de primero de Bachillerato y el uso de las TIC en el desarrollo del mismo, con la implantación de la modalidad online para los refuerzos educativos en los alumnos de 2º a 6º de primaria, y clases de refuerzo para los alumnos de ESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *