Primer Desayuno de Trabajo

DSC06568

El día  15 de noviembre tuvimos nuestro primer desayuno de trabajo. Con esta iniciativa queremos crear un espacio de debate en el que poner en común las inquietudes del personal docente.

En esta ocasión quisimos poner especial atención en La  Importancia del Clima Laboral en los Centros Educativos.

Nuestra directora, Irene López Assor, moderó  la mesa de debate en la que contamos con la presencia de numerosos directores de centros privados y concertados.

Las conclusiones a las que llegamos fueron:

• La importancia de involucrar a los equipos en la misión del colegio desde el liderazgo
  • Como puede afectar al clima laboral la rebelión de un sólo empleado
  • Las consecuencias emocionales de una mala gestión en la toma de decisiones
  • La importancia de detectar al líder natural en el equipo para apoyar a la dirección
  • Detectamos como la comunicación es uno de los mayores problemas en las relaciones laborales y humanas
  • La importancia de evitar el desencuentro en cosas que no merecen la pena y no llevan a ningún sitio
  • La  necesidad de involucrar al profesor en los proyectos y hacerle sentir que forma parte de él

El próximo desayuno de trabajo será el día 21 de noviembre en nuestra aula de formación y llevaremos a debate «Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva»  (Stephen R. Covey)