PROTESTAS EN CATALUÑA EN DEFENSA DEL CATALÁN EN LA ESCUELA PÚBLICA

Casi 20.000 personas según los organizadores -5.000 según la Guardia Urbana- se manifestaron ayer jueves en defensa de la educación pública en lengua catalana y contra los recortes.

Bajo el lema Per la cohesió social. Ni LOMCE ni retallades (Por la cohesión social. Ni LOMCE ni recortes) los manifestantes han recorrido diversas calles para concluir en la Plaza de Sant Jaume, donde han entregado un manifiesto en la Generalitat.

Esta marcha estaba convocada antes incluso de que saliera a la palestra el anteproyecto del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y que tanto ha dado de hablar en los últimos días.  En paralelo a esta marcha se han producido otras tantas en otras ciudades de España. En Madrid los manifestantes han mostrado pancartas aludiendo a la educación como una inversión, no como un gasto.

Según la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galvín, ha señalado que esta reforma educativa está carente de consenso puesto que –según ella- “el gobierno sólo se ha reunido con los obispos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *