¿Qué es Fundación Gestiona?

Fundación Gestiona es una organización privada sin fin de lucro creada para contribuir y aportar ayudas y soluciones de gestión eficaces al sector educativo y más concretamente a Colegios Concertados y o Privados en toda España.

Cuenta además con un equipo de Dirección, Asesores, Gestores y Técnicos con una dilatada experiencia profesional en la gestión de organizaciones de todo tipo y con especial relevancia en el asesoramiento estratégico, operativo y financiero, áreas de gran relevancia y dificultad en estos momentos de crisis económica.

Fines, objetivos y actividades

La Fundación persigue los siguientes fines fundacionales:

• Contribuir a la mejora de la competitividad y de la gestión de las  empresas e instituciones del sector educativo y cultural, y de la sociedad en general, mediante el análisis de sus procedimientos y métodos, de la realización de estudios de mercado, de comportamientos y necesidades sociales y todo ello, para el diseño, creación e integración de modelos de gestión eficaces que permitan aportar e implementar sistemas y procesos sostenibles en el tiempo.
  • Contribuir de forma significativa a la mejora de la gestión empresarial, entendiendo que éste es uno de los elementos más importantes para la competitividad y sostenibilidad de las entidades, cualquiera que sea su forma jurídica y cualquiera que sea su sector y su dimensión, con especial énfasis en el sector educativo y cultural.
  • Fomento, estímulo y protección de la mejora en la gestión corporativade instituciones de carácter educativo, cultural, social y sin ánimo de lucro.
    • Colaborar en la defensa y conservación del patrimonio histórico y cultural destinado a centros educativos y culturales.
    • Promover y fomentar el estudio e investigación sobre el desarrollo futuro del sector educativo y cultural, generando y estableciendo estrategias que permitan alcanzar una mayor calidad en materia de organización, procedimientos y gestión de los centros de formación, instituciones de carácter educativo, cultural, social y sin ánimo de lucro.

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

De interés general

• El fomento de acciones encaminadas a una mejora de la organización empresarial y de la gestión diaria de los centros educativos, culturales y sociales, ya sean éstos autónomos o dependientes de personas jurídicas, con o sin ánimo de lucro.
    • La orientación y el desarrollo de acciones de gestión y organización corporativa de los centros educativos, culturales y sociales.
    • Desarrollar la investigación en los campos económicos y socioeconómicos así como en aquellas otras disciplinas que puedan tener una repercusión significativa en dicho ámbito, a través de la creación de un servicio de estudios independiente y de un laboratorio de ideas y metodologías que exploten y desarrollen el capital intelectual relacionado con estos temas.
    • Desarrollar actuaciones concertadas con entidades o colectivos de entidades, relativas a investigaciones sectoriales, en el ámbito económico y social, de las que puedan derivarse resultados útiles  para la sociedad civil en general.
    • Creación de diversos foros de debate e intercambio de ideas entre los agentes del sector.

De carácter económico

• La formación empresarial y técnica de los estamentos de organizaciones del sector educativo, cultural y social, mediante la realización de cursos, seminarios, jornadas, programas formativos y talleres de aprendizaje que tengan como objetivo los fines perseguidos por la Fundación.
    • Divulgar el resultado de los estudios, investigaciones y metodologías, mediante la edición y publicación de informes especializados, libros y publicaciones periódicas que recojan la opinión de la Fundación para que sirvan de instrumentos de mejora competitiva a las empresas en general y a las del sector educativo y cultural en particular, utilizando para ello cualquier tipo de soporte que permita su realización.
    • La edición y publicación de materiales elaborados y relacionados con los fines de la Fundación.
    • La prestación directa de servicios de apoyo y tutelaje a la gestión de entidades o sociedades relacionadas con el sector educativo, cultural y otras instituciones de  carácter social con o sin ánimo de lucro.