Misión Compartida

• El modelo de misión compartida de la FUNDACIÓN GESTIONA se basa en incorporar personas al equipo de trabajo actual de cada Colegio, adaptandonos de un modo total y disciplinado, respetando el ideario, el carisma y los principios básicos.
  • Las obras educativas tiene que ser viables económicamente para que puedan perdurar en el tiempo.
  • La buena voluntad es necesaria pero no es suficiente, se requiere una gestión moderna y profesional.
  • Las diferentes áreas de gestión que hay en los Colegios o Centros Educativos necesitan de una vigilancia y supervisión permanentes para obtener del mercado las mejores condiciones y servicios posibles.
  • La FUNDACIÓN GESTIONA ofrece a los titulares de los centros soluciones reales para compartir la misión de la gestión de los colegios y centros educativos.

Apoyo a la gestión de Centros Educativos

Los titulares de los Colegios y Centros Educativos necesitan hoy un apoyo externo a la gestión.

El modelo o sistema de apoyo externo tiene que ser leal y de CONFIANZA, pero sobre todo debe ser ÚTIL, EFICAZ Y EFICIENTE.

El apoyo puede ser: puntual o permanente

• puntual: para casos concretos (p. ej. Una consulta legal, o contable)
  • permanente: de forma continuada

El alcance del apoyo puede ser: puntual o integral

• puntual: para casos concretos (P. ej. Reducir la factura de la luz)
  • integral o completo: la gestión económica completa del centro o del conjunto de centros.

Equipos de Titularidad

La gestión económica completa del centro o del conjunto de centros se puede delegar en un colaborador externo experto en llevar la gestión diaria o mejor integrando al colaborador externo experto en un EQUIPO DE TITULARIDAD COMPARTIDO.

Los EQUIPOS DE TITULARIDAD EN MISIÓN COMPARTIDA, con las Entidades, Congregaciones e Instituciones Religiosas presentan muchas ventajas, entre las que cabe destacar:

• Decisiones más ágiles y profesionales: la decisión es siempre de la entidad religiosa pero debidamente asesorada por profesionales cualificados.
  • Coordinación: mayor coordinación en todos los aspectos
  • Reducción de costes y gastos: la gestión es más eficiente.
  • Control: la entidad religiosa controla completamente la gestión de cerca
  • Permanencia de la identidad: se mantiene y garantiza la identidad de la congregación, su ideario, su pastoral, evangelización, garantizando una gestión económica profesional de lo cotidiano
  • Viabilidad económica de los centros: mejor capacidad para generar ingresos, poner en rentabilidad espacios, etc.