Sala de Prensa

Presentación de la FUNDACIÓN GESTIONA en la Jornada ARGOS 2011

El viernes día 16 de Diciembre se ha presentado en sociedad la FUNDACIÓN GESTIONA en la Jornada Anual 2011 de Consultores ARGOS que se ha celebrado con una gran afluencia de asistentes en el Auditorio Principal del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid, en el que han participado como ponentes personalidades relevantes del sector educativo.

La Jornada resultó del máximo interés por los temas abordados por los conferenciantes. Entre los intervinientes, Javier Restán, Director General de Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, habló sobre la situación actual del Concierto Educativo, el Plan de Becas y Ayudas a la Enseñanza. Previemente, Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal y Presidente de la COPE habló sobre la desamortización y financiación de las Congregaciones Religiosas, la conveniencia o no, de la adaptación al nuevo Plan General Contable de las entidades sin fines lucrativos, de los Acuerdos Iglesia-Estado y otras obligaciones, de la situación y problemática general acerca de la constitución de Fundaciones, por parte de Congregaciones Religiosas y de la  Idoneidad y Obligaciones que conlleva.

Domingo Carbajo, comentó las novedades fiscales y contables para el ejercicio 2012 y las modificaciones normativas que afectan al I.V.A., IRPF y Procedimientos tributarios. Los directivos del Banco Caminos, Enrique Serra y José Luis de las Heras, disertaron sobre el Asesoramiento Financiero adecuado en momentos de crisis.

Francisco Serrano, comentó las novedades del nuevo Plan Contable para Entidades sin Ánimo de Lucro.

Eneko Delgado habló de los nuevos problemas sociales y de la falta de seguridad en las aulas por acoso y ciberbullying.

Por último, Miguel Ángel Trigo de Aizpuru, Director General de la Fundación Gestiona, presentó a los asistentes la Fundación, comentando la importancia y el interés de la Misión Compartida, el Apoyo a la gestión de Centros Educativos y los Equipos de Titularidad para Entidades Religiosas.