UNA MENOR FALLECE POR SUPUESTO ACOSO ESCOLAR

El supuesto acoso escolar que sufrió una menor en Castilla La Mancha ha derivado en el suicidio de la misma.

El supuesto acoso escolar fue realizado en un Instituto Público –la alumna cursaba 2º de ESO- y, por ello, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha señalado que se investigará lo ocurrido para depurar todas las responsabilidades.

El padre de la menor ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el jefe de estudios del centro, el orientador y el tutor de la menor. Según el Consejero de Educación castellanomanchego –Marcial Marín- la primera y única vez que se tuvo constancia del supuesto acoso escolar fue el pasado 7 de noviembre, después de que el padre de la menor acudiera al IES para hablar con el jefe de estudios para exponerle su preocupación por el clima de violencia que –según la familia- vivía la menor.

De hecho, en el Instituto sólo tenían constancia del elevado número de faltas de asistencia de la menor: 1 en septiembre, 15 en octubre y 6 en noviembre; motivo por el cual se contactó con el padre de la menor para señalar las ausencias sin justificar por la familia.

Así, el orientador reunió a la menor y los dos alumnos que supuestamente la acosaban. Sin embargo, éste determinó que no detectó caso de reiterado y continuo acoso entre iguales, lo que hubiera podido justificar el cambio de centro; a pesar que el centro ofreció la oportunidad a la menor de cambiarse de clases y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *