BECAS PARA LIBROS EN COMUNIDAD VALENCIANA

Más de 240.000 alumnos se beneficiarán este curso escolar de las becas que Educación va a destinar a la adquisición tanto de libros como de material didáctico. Estas ayudas irán dirigidas a alumnos de educación primaria, secundaria obligatoria así como unidades de educación especial, sean de centros públicos o concertados.

Además, la Conselleria aumentará en más de un millar los beneficiarios de estas ayudas, con el foco puesto en subsanar posibles errores en la tramitación de solicitudes. De este modo se atenderán todas las demandas de ayuda que cumplan los requisitos. Por otro lado, el 72% de los alumnos beneficiados por las becas verán incrementada la cuantía de las mismas. Si en el curso pasado el importe fue de 105 euros, para este curso 2012/13, la cuantía asciende a 125 euros. De igual modo, se intentará dar mayor cobertura a aquellas familias con menores recursos económicos, en función del nivel de renta familiar del pasado año.

El importe total de las ayudas asciende a 27,9 millones de euros, lo cual convierte a la Comunidad Valenciana en la autonomía que  mayores recursos económicos aporta a las familias en adquisición de libros, material didáctico e informático. Del montante,  1.416.230 euros van dirigidos a los centros de educación especial y centros de acción educativa singular, público o privados concertados. En estos casos, los centros recibirán una dotación económica que permitirá cubrir el 100% de la ayuda para la adquisición de libros de texto y material necesario para todos los alumnos