CÓMO LOGRAR LA EFICIENCIA

El año 2012 está a punto de expirar y, para el sector educativo, ha sido especialmente convulso: una cantidad de huelgas en la enseñanza concertada y universitaria propiciada por los recortes, una nueva ley de educación que no parece tener un consenso generalizado, meses de demora para percibir las subvenciones a la enseñanza concertada y que atenazan a los centros educativos. Ante este panorama, ¿qué hacer?

El próximo año arrancará con una incertidumbre total. A una menor cantidad de recursos económicos se unen otras variables como un descenso en la natalidad, familias con serios problemas económicos para afrontar las cuotas tanto de la enseñanza concertada; máxime en la privada.  Los proveedores de los servicios de los colegios ya no podrán pagar ni a 30 ni a 60 días. Los ingresos se reducen por varias partidas mientras que los gastos aumentan en una proporción peligrosa de cara a la viabilidad y sostenibilidad del centro y del proyecto educativo. Ante esta tesitura no caben muchas alternativas. Desde Fundación Gestiona podemos ayudar a los centros educativos concertados y privados a mejorar sustancialmente su cuenta de resultados, ser más eficientes, lograr que su proyecto educativo apenas se vea alterado ante el nuevo escenario que se cierne en el sector educativo. Ante nuevas problemáticas, soluciones innovadoras. Aquellos colegios que pretendan capear este momento histórico de cambio de modelo como lo han venido haciendo en el pasado, probablemente fracasarán.

Por ello, desde Fundación Gestiona nos hemos propuesto ayudaros a alcanzar esas cotas, que podáis ser más eficientes con menos recursos; porque sólo rodeándote de los mejores partners se pueden alcanzar los mejores resultados.

FELIZ 2013