Actividades Extraescolares

Ballet - extraescolares

Desarrollo de actividades extraescolares

La mayoría de los colegios disponen de instalaciones que a partir de las 5 de la tarde no son utilizadas o son utilizadas por prácticas deportivas o culturales clásicas como el fútbol, baloncesto, refuerzo de inglés o danza.

Desde la Fundación hemos desarrollado una amplia gama de actividades como escuela de magia, robótica, huerto urbano, etc… También hemos creado actividades para padres (pilates, yoga, mantenimiento) que pueden hacer mientras los niños realizan su actividad.

Así mismo, el monitor ha de estar seleccionado de manera cuidadosa, evaluado en competencias psíquicas y curriculares. Además ofrecemos cursos de formación para que sepan sacar el máximo rendimiento en la actividad para los niños.

Por esto, se forma en resolución de conflictos y habilidades sociales, para que lo integren en la actividad. Convirtiendo así la actividad en algo, no sólo divertido, sino también terapéutico.

Constitución de club deportivo

Algunos centros tienen una gran desorganización tanto económica como estructural a la hora de impartir sus actividades deportivas, por lo que hemos diseñado crear clubes deportivos adscritos al centro escolar, que permiten la mejor organización y gestión integral, garantizando, por un lado la tranquilidad al colegio de que todo está controlado y organizado, y a los padres de que sus hijos van a recibir la mejor calidad en la actividad extraescolar, recogiendo un informe de evaluación trimestral.