Quiénes somos

Fundación Gestiona es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines están orientados a ayudar al sector educativo.

Entre esos fines se encuentra la realización de trabajos técnicos, estudios, análisis, publicaciones y actuaciones sobre el terreno y en el Colegio, que permitan a los Centros Educativos conocer su realidad, anticiparse y adoptar medidas para poder cambiar y mejorar en la medida de lo posible.

El sector educativo está asistiendo a un momento de renovación por partida doble. Por un lado las nuevas tendencias en enseñanza apuntan a programas educativos que explotan el potencial de cada alumno en base a sus necesidades específicas. Por otro los centros de enseñanza están obligados a revisar sus modelos de gestión hacia una mayor eficiencia y optimización de recursos. En un contexto en el que tanto la parcela académica como la de gestión de los centros de enseñanza están buscando nuevos referentes, Fundación Gestiona es un compañero necesario para aquellos centros que deseen entrar en esa nueva e imparable dinámica. La sociedad y el propio sector demandan un cambio hacia patrones más coherentes con la realidad actual de las organizaciones y más sensibles con las necesidades formativas del niño.

Juan Carlos Vilar Manzanero, presidente de la Fundación Gestiona señala: “El informe PISA evidencia las importantes carencias del sistema educativo español. El conocimiento ya no es tan importante en un mundo constantemente conectado a Internet. La realidad del siglo XXI da mayor relevancia a saber buscar y discriminar ese conocimiento”.  Aprendizaje colaborativo, bilingüismo, desarrollo de habilidades… la Fundación Gestiona es buena conocedora de las tendencias que se están implantando con éxito en otros países y las está adaptando a la realidad de la enseñanza española. Respondiendo así a las necesidades de reciclaje de los docentes y gestores en centros de enseñanza de nuestro país, la Fundación ha desarrollado programas pioneros que ya constituyen un referente dentro del sector. El Proyecto Intergeneracional o el Protocolo para la Prevención del Acoso Escolar son claro ejemplo de innovación en el área académica. Por su parte los Programas de Apoyo a la Gestión o de Gestión de Actividades Extraescolares son servicios de referencia para optimizar la gestión en centros de enseñanza.

 

PRINCIPIOS

COMPROMISO

Nuestra voluntad es aportar y ser útil a la comunidad educativa, con una marcada vocación de servicio y compromiso con los centros de enseñanza, sus titulares y docentes.

ESPECIALIZACIÓN

Somos especialistas en educación. Nuestro trabajo está avalado por los muchos años de experiencia en este sector que reúne nuestro equipo de profesionales.

ÉTICA

Como organización sin ánimo de lucro y como especialista en un sector tan sensible como la educación, la Fundación Gestiona acredita la máxima solvencia ética y moral.

CONFIANZA

Construimos relaciones duraderas en el largo plazo que facilitan una comunicación más fluida y una mayor confianza entre profesionales del sector y Fundación.

TRANSPARENCIA

Promocionamos el acceso libre a la información y la comunicación abierta con el objetivo de crear un clima de confianza del que todas las partes salgan beneficiadas.

RETORNO Y AYUDA SOCIAL

Fundación Gestiona desarrolla iniciativas y proyectos orientados a mejorar nuestra sociedad.