Gestión del Capital Humano

gestión del capital humano en centros educativos

Selección de personal

En los centros educativos la selección de personal cobra una especial importancia, ya que no sólo evaluamos el carácter curricular y las competencias. El ideario y el componente emocional del centro son imprescindibles para una correcta selección. Los candidatos han de estar lo más alineados con la ideología y práctica del centro, así como con su filosofía.

También realizamos selecciones internas, donde evaluamos al personal que  en función de lo que la dirección o titularidad desee o quiera conocer para posibles promociones y tenga dudas a la hora de elegir.

Clima laboral

Las escalas de clima laboral son realmente importantes para ver los recursos humanos con los que contamos.

En estas escalas se evalúa mediante cuestionarios adaptados a los centros, y con más de 150 ítems, temas relacionados con la satisfacción y la motivación.

PDF ESCALAS DE CLIMA LABORAL

Liderazgo

Muchos colegios nos demandan el liderazgo de sus directivos, para ello, hemos adaptado las escalas de liderazgo360º FB, donde el director es evaluado, por sí mismo, por iguales, superiores y subordinados, dando desviaciones para su análisis y ajustando lo que un líder debe de manifestar a los que tiene a su alrededor.

PDF ESCALA 360º

Organización del centro

En cuanto  a la realización de organigramas, se propone hacerlos a través de métodos más visuales, como el VISUAL MAP, sistema a través de dibujos donde se muestra en un sólo golpe de vista de donde se viene, cual es el desarrollo y donde se va.

Además constituimos organigramas visuales a la vista de todos, para que cada uno tenga su lugar y sienta la pertenecía.

Con estas implicaciones logramos una mayor motivación e implicación en el trabajo.

Los comentarios están cerrados.