EDUCACIÓN DIFERENCIADA

A pesar que el presidente de la patronal de la CECE, Antonio Rodríguez Campra, ha señalado una y otra vez que no existe la segregación en la enseñanza concertada, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía– Mar Moreno- ha señalado que los colegios concertados que segreguen a sus alumnos por sexo deberán ser mixtos el curso próximo en caso que quieran seguir recibiendo las subvenciones públicas.

La polémica se origina con el modelo de educación que, según la Junta, segrega. Sin embargo, desde la patronal se indica que no existe ningún tipo de segregación en España en el sector educativo de la enseñanza privada y concertada. Rodríguez Campra sí ha señalado que lo que existe es la educación diferenciada; “un modelo más de educación, perfectamente legal y definido y que, por ello, debe ser concertado” ha explicado el presidente de la CECE.

La convocatoria para renovar los conciertos será el próximo mes de enero y, a ella, deberán concurrir todos los colegios privados concertados de Andalucía.