EDUCACIÓN ESPECIAL SE QUEDARÁ SIN COMEDOR

Un total de 136 alumnos de educación especial, matriculados en el colegio Miguel de Cervantes de Elda, se encontrarán con el comedor cerrado a partir del próximo 1 de febrero.

El cierre del comedor escolar obedece a que la empresa alicantina que ha prestado este servicio, Irco SL, no puede seguir sufragando de sus recursos propios el servicio de comedor. El Gobierno Valenciano le adeuda una cantidad de 120.000 euros; o lo que es lo mismo: no ha cobrado ni un solo recibo desde enero de 2012. Las entidades financieras no pueden continuar financiando a esta empresa. Además, la deuda de la Generalitat con esta empresa es de 600.000 euros, puesto que la Conselleria de Educación no ha abonado tampoco este mismo servicio de catering que Irco realiza en otros tres centros más de educación especial de Alicante, Elche y Alcoy.

Esta medida supone un grave contratiempo para determinados alumnos que viven lejos del centro escolar y que, sus familiares, apenas tendrían tiempo para recoger a los niños, llevarles a casa a comer y devolverlos al centro escolar a las 15 horas, con el inicio de las clases por la tarde. Tanto el alcalde de Petrer como la alcaldesa de Elda han dado prioridad a este asunto. De hecho ya se han producido conversaciones con el responsable de la firma de catering y con el director general de Centros Docentes. El objetivo ahora es adelantar parte de la deuda para que el servicio continúe prestándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *