UN COLEGIO DE ORIHUELA EXPEDIENTADO POR UN VÍDEO

La Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana de nuevo es noticia. Si ayer comentábamos que será la primera CCAA en evaluar a los alumnos con mejores notas, hoy es noticia por un hecho más desagradable: abrir un expediente informativo para esclarecer el origen y los hechos sobre un vídeo colgado en Internet en el que, supuestamente, se ve a unos alumnos de un colegio de Orihuela (Alicante) realizando el saludo fascista mientras escuchan el himno español con la letra no oficial.

Así las cosas, hay varias versiones: mientras desde la administración autonómica se asegura que hay versiones contradictorias, la dirección del centro dice que se trata de un montaje.

El vídeo fue grabado en 2010 y en el mismo se observa a un grupo de alumnos que saltan al patio del colegio para participar en un partido de fútbol. En la grabación primero se escucha el himno de la Champions League para posteriormente sonar el himno español; y es en este momento cuando los jugadores levantan el brazo efectuando el saludo.

La directora del centro donde ocurrieron estos hechos –un centro concertado en Orihuela- ha asegurado que se trata de un montaje pues –según afirma- la música que suena en el vídeo no corresponde con el sonido ambiente, sino un añadido. Además, ha precisado que, efectivamente, el patio y los alumnos son del colegio, pero que ellos nunca ponen ningún himno ni hacen apología de ninguna clase, menos la fascista.

La directora del centro ha expresado su deseo de acabar de inmediato con este vídeo y solicita que se retire lo antes posible de Youtube.