VALENCIA EVALÚA A LOS MEJORES DE LA CLASE

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana va a llevar a cabo una serie de pruebas de evaluación para determinar qué alumnos poseen unas capacidades para el estudio excelentes y aquellos que poseen unas altas capacidades para el estudio.

A través de esta iniciativa, Educación pretende potenciar no sólo el rendimiento académico, sino descubrir de manera temprana a aquellos alumnos con una alta capacidad y que podrán alcanzar una mayor tasa de éxito académico. Así, para ellos, se pondrían en marcha itinerarios específicos de estudio para motivarles aún más así como desarrollar su nivel de inteligencia.

Esta prueba es pionera en el sistema de educación valenciano, pues hasta ahora los planes existentes estaban orientados en detectar casos de fracaso escolar, ligado al posterior abandono escolar; mientras que con esta medida lo que se pretende es detectar a los alumnos con potencial de matrícula de honor.

Una vez realizados los informes se devolverán los resultados a los centros escolares para que los orientadores puedan desarrollar un itinerario específico para cada alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *